• 3D VIP

Mosquito hotend by Slice Engineering

Hace unas semanas después de varios meses hablando con Dan, uno de los fundadores de esta prometedora empresa, recibimos la primera muestra de un Moquito Hotend. Un hotend todoterreno fabricado con unos materiales de alta ingeniería y con una disipación impresionante. Es capaz de alcanzar hasta 450ºc sin ningún problema pudiendo de esta forma imprimir materiales técnicos 3D con altas prestaciones. Es verdad que para poder imprimir ese tipo de materiales tenemos que tener en cuenta otro muchos factores más, pero hablando de un producto tan plug&play creemos que abre un abanico de nuevas posibilidades.


Una de las cosas que más nos ha gustado de este hotend es el diseño compacto que tiene. El hotend viene en un cuerpo entero sin necesidad de hacer ningún montaje o ajuste. Una vez recibido solo tenemos que colocar el termistor y cartucho calefactor en su lugar e instalar el nozzle.

Hablando de nozzle, otra de las cosas muy buenas que tiene es que podemos quitar y poner el nozzle con una sola mano sin necesidad de desmontar y montar para lograr una correcta estanqueidad entre las juntas. Si ya de por sí todo su conjunto es impresionante Slice Engineering fabrica su propio nozzle también, en este caso de acero vanadio donde además nos aseguran una garantía de por vida contra la abrasión. ¿Algo más?


DETALLES DESTACADOS:

- Permite montar el hotend con un adaptador de plástico impreso, sin que surjan problemas de seguridad.

- La transmisión de calor reducida elimina la necesidad de un gran disipador de calor.

- Reduce la probabilidad de atascos.

- Las altas tolerancias a lo largo de la trayectoria del filamento permiten una mejor transmisión de los movimientos finos del motor, dando como resultado impresiones buenas y de mayor resolución.

- La disipación de calor se ha separado de los componentes estructurales del hotend, lo que permite una disipación de calor mejor en la parte por donde el filamento pasa. Esto permite una estructura exterior rígida y confiable.

- Ningún componente es propenso a aflojarse en los puntos de montaje.

- Las boquillas se pueden cambiar con una mano (una herramienta), sin complicaciones.

- La aleación de cobre de alta temperatura especialmente diseñada en el bloque caliente no se ablanda a temperaturas altas que excedan los 550 ° C.

- Las roscas en el bloque caliente no se deforman a altas temperaturas, permitiendo la extracción de las boquillas incluso después de múltiples ciclos de calor a altas temperaturas.

- El revestimiento de níquel en el bloque caliente reduce la pérdida de calor por radiación y evita el desgaste de las roscas.

- 5 patrones diferentes de montaje de orificios para permitir la adaptación a prácticamente cualquier impresora

El pequeño factor de forma del Mosquito lo hace ideal para sistemas de extrusión múltiple. Como el Mosquito (diseñado para la precisión) y el Mosquito Magnum (diseñado para el flujo) tienen la misma longitud, cualquier combinación de estos hotends se puede montar en un carro. Por lo tanto, un sistema típico de extrusión múltiple equipado con Mosquito (s) y Mosquito Magnum (s) puede cambiar entre extrusión de alto flujo y alta precisión en la misma impresión.


C.C. Itaroa, local B59 

31620 Huarte (Navarra) Spain

+34 674777682   info@3dfilamento.es

MENÚ 

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle